El comité de empresa de Guaguas Municipales ha mostrado este viernes su preocupación ante la posible entrada de capital privado en la sociedad pública, a pesar de que el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que no se privatizará. “Ofreceremos resistencia a la privatización”, afirmó el portavoz de los trabajadores, Rafael Marrero.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Marrero aseguró sentirse sorprendido por la actitud del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, se refirió al alcalde al que acusó de no dialogar con los trabajadores. El portavoz sindical avanzó también que el próximo 30 de septiembre se reunirán con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “y le pediremos que se mojen más ya que, bien gestionada y subvencionada, Guaguas Municipales tiene solución”.
Los trabajadores acusan al Ayuntamiento capitalino de llevar a cabo una mala gestión de la empresa, y pusieron como ejemplo un estudio de viabilidad que se realizó y que, según declara el comité de empresa, costó 100 mil euros y, sin embargo, “han sido incapaces de ejecutarlo”.
Según los trabajadores no es necesaria la entrada de capital privado en la empresa sino que lo más importante es que se lleve a cabo una buena gestión. De hecho, los empleados entienden que, si hay empresas privadas interesadas en entrar en Guaguas Municipales, es porque es rentable.