Los transportistas exigen responsabilidades por la paralización de las obras en Granadilla

La Federación de Transportistas de Tenerife (Fetrante) manifestó este lunes en un comunicado su apoyo a la Autoridad Portuaria en las obras del Puerto de Granadilla, al tiempo que ha exigido “responsabilidades económicas a las organizaciones que han paralizado y ralentizado el proceso de construcción del puerto”.

El presidente de los transportistas de Tenerife, Benjamín Prieto, hizo hincapié en las consecuencias de la reciente paralización de la construcción de las instalaciones portuarias que, según aseguró, “puede superar ya los millones de euros y miles de puestos de trabajo”.

Benjamín Prieto señaló que “en el momento de crisis económica por el que estamos pasando el no empezar ya la obra del Puerto de Granadilla puede suponer el final de nuestras empresas y la última lápida con la que se sepulte definitivamente nuestro sector”.

El presidente de Fetrante añadió que la patronal a la que representa lleva tres años solicitando la aceleración de la construcción de estas infraestructuras porque constituyen “una obra pública que nos puede dar algún respiro y que debe iniciarse ya sin más dilación”.