Metropolitano ha solicitado a Industria que establezca de servicio mínimo el 45 por ciento durante toda la jornada
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha establecido como servicios mínimos para el transporte regular de viajeros urbanos e interurbanos --entre ellos el tranvía de Tenerife--, con exclusión de cualquier tipo de transporte discrecional, durante la jornada de huelga general prevista para este miércoles el 30 por ciento del servicio normal en horas de 6.00 a 9.00 y 18.00 a 21.00 horas, sin perjuicio del retén de taller para averías proporcional al porcentaje fijado.
A pesar de esta Orden, Metropolitano de Tenerife ha solicitado a la Consejería que amplíe los servicios mínimos al 45 por ciento durante toda la jornada, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía. El tranvía que discurre por el área metropolitana tinerfeña transporta diariamente a 55.000 usuarios.
El tranvía mantiene habitualmente una frecuencia de un vehículo cada cinco minutos entre las 07.00 horas y las 15.00 horas. Con la propuesta de ampliación habría durante la jornada de huelga general de este miércoles una frecuencia de paso de unos 8 minutos aproximadamente.