La coalición Partido Popular- Agrupación de Vecinos (PP-AV) ha vuelto a ganar las elecciones en San Bartolomé de Tirajana, aunque se ha quedado lejos de la mayoría absoluta, fijada en trece concejales.
La candidatura de Marco Aurelio Pérez obtiene siete representantes, uno menos que en 2019. Para regresar a la Alcaldía , por tanto, tendrá que pactar. El mejor colocado para ello es Coalición Canaria (CC). La lista encabezada por Alejandro Marichal experimenta un notable ascenso en el municipio y logra siete ediles, tres más que en 2019. Entra ambos suman catorce representantes.
El PSOE gobernó durante el anterior mandato primero gracias a un cuatripartito (junto a NC, CC y Ciudadanos) y después, tras la salida de CC, con un tripartito. Los socialistas, con Concepción Narváez como cabeza de lista, mantienen su representación en el Consistorio del municipio turístico, con seis concejales, pero pierden posibilidades de pacto. Nueva Canarias (NC) también mantiene en este municipio los cinco ediles. Entre ambas formaciones suman, por tanto, once representantes y se quedan a dos de la mayoría para formar gobierno. El tercer socio, Ciudadanos, desparece.
El municipio turístico es, además, uno de los pocos donde no irrumpe la extrema derecha de Vox, que no llega al 5% de los votos