El presidente del operador turístico TUI, Friedrich Joussen, ha expresado su satisfacción por la concesión a Riu de la licencia municipal de derribo del hotel Oasis Maspalomas, lo que demuestra que en Canarias “la seguridad jurídica protege las inversiones que se ajustan a la normativa”.
Joussen también ha confiado en que el Cabildo de Gran Canaria actúe de la misma manera, según señala una carta enviada desde la sede de la empresa en Hannover (Alemania).
El directivo de TUI ha reconocido que el principal “activo” del hotel son sus amplios jardines, con más de un millar de palmeras, y ha asegurado que serán “totalmente protegidos” como una parte esencial del nuevo proyecto.
“Hemos sido testigos de cómo estos hermosos jardines han sido tratados con mucho mimo y así seguirá siendo durante los trabajos de derribo y construcción”, ha agregado.
La licencia que aprobó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pasado lunes es “una muy buena noticia” para el sector turístico de Canarias y especialmente para “el proceso de modernización de la oferta del sur de Gran Canaria”, según ha resaltado Joussen.
En su opinión, el proyecto que Riu ha presentado para sustituir el actual hotel Oasis Maspalomas es “moderno, elegante y cumple con todos los requisitos que exige el turismo de lujo actual”.
TUI es el primer operador turístico europeo y cuenta con una larga tradición en las Islas Canarias, archipiélago al que le une lazos que “ya no son solo comerciales”, ha subrayado Friedrich Joussen.
Según el directivo, las autoridades y el sector privado coinciden en que el futuro de Gran Canaria depende en buena medida de la inversión en renovación de su oferta y que, por eso, es muy relevante esta decisión para que el destino mejore “teniendo en cuenta la competencia que existe en el sector es feroz”.