ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha llegado a un acuerdo con directivos de Naviera Fred Olsen para lanzar paquetes turísticos que permitan un aumento de la afluencia a la isla de residentes canarios, especialmente de Gran Canaria y Tenerife.
En un comunicado, el Cabildo explicó que de este modo, Pérez presentará en las próximas semanas este plan para reforzar la afluencia de residentes canarios a Lanzarote, que contribuya a su vez a un aumento de las pernoctaciones y a la generación de ingresos adicionales para la economía de la isla.
Según la vicepresidenta, “con este plan se logrará que nos visite un número importante de nuevos turistas canarios a través de escapadas de fines de semana o períodos de más larga estancia, que contribuirá a un aumento de los índices de pernoctación del sector extrahotelero y hotelero de Lanzarote”.
Del mismo modo, según la máxima responsable de Turismo, “se prevé además unos ingresos importantes, en el sector de la hostelería, comercio y entradas adicionales en la Red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo insular”.
La vicepresidenta mantiene programados otros encuentros con los directivos de otras navieras y compañías aéreas que operan en Canarias para que suscriban acuerdos de colaboración y se adhieran a este novedoso plan lanzando promociones especiales, de forma conjunta con Turismo de Lanzarote, que abaraten los desplazamientos entre islas, y creando nuevos paquetes turísticos que, con precios competitivos, permitan disfrutar de sus vacaciones en la isla de los volcanes a los residentes canarios, principalmente quienes vivan en las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde se concentra el 80 por ciento de la población censada en Canarias.
GRAN CANARIA-LANZAROTE
Por su parte, los primeros en confirmar su adhesión al Plan impulsado desde la Consejería de Turismo ha sido Naviera Fred Olsen, quien ha cerrado estos días, su participación en este plan. Fred Olsen inaugura además este lunes día 12 su nueva ruta entre Gran Canaria y Lanzarote.
“Desde el Cabildo -resaltó Ástrid Pérez- se valora positivamente la apuesta de Naviera Fred Olsen de programar una nueva línea marítima entre Gran Canaria y Lanzarote. Un ferry que cuenta con un total de 1.600 plazas y que realizará el trayecto seis día a la semana. Una apuesta que, sin duda, contribuirá a generar una mayor conectividad entre ambas islas y que contará con precios muy económicos fortaleciendo de forma especial el llamado turismo familiar”.
La vicepresidenta y responsable máxima de Turismo subrayó también la importancia de esta nueva línea marítima, que contribuirá a la dinamización económica de Lanzarote en otros sectores estratégicos importantes además del turismo.