La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez Soliño, ha trasladado este jueves “una medida pionera” que incluye el programa de la coalición de partidos en la capital grancanaria: la generación de una inmobiliaria pública que realice una gestión social de la vivienda en la ciudad. La propuesta incluye además “beneficios para la propiedad”, pues a cambio de la gestión temporal del inmueble, el Ayuntamiento se ocuparía de la rehabilitación de la vivienda y de garantizar los ingresos mensuales correspondientes.
“Ni gentes sin casa ni casas sin gente, es una premisa importante pero para resolverla tenemos que ser imaginativas y garantistas. Frente al ladrillazo ofrecemos el rehabilitazo, una propuesta que ayudará a las familias con un piso heredado en mal estado, por ejemplo, a quienes a cambio de la cesión temporal les ofrecemos soluciones, y a las familias que necesitan una vivienda digna y no tienen forma de acceder a ella”, añadió Martínez Soliño.
Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará negociaciones con la SAREB para adquirir sus viviendas disponibles y ampliar el parque de la inmobiliaria pública para el alquiler social, y ofrecerá ventajas fiscales y garantías adicionales a quienes que sus viviendas sean gestionadas desde lo público.