La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asegura que ya dispone de los fondos de Erasmus para sus estudiantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los alumnos del programa de intercambio Erasmus, así como a sus familias, porque aseguró que “no hay motivo de alarma” en relación a las becas.

Así lo ha expresado la vicerrectora de Internacionalización de la ULPGC, Rosario Berriel, que explicó que el programa Erasmus “ya ha ingresado los fondos para los estudiantes” de la Universidad en el curso 2012-2013.

Agregó, en un comunicado, que ahora la ULPGC gestiona los pagos de las becas a los estudiantes que se desplazan. En este sentido, indicó que cada curso académico unos 1.000 estudiantes de la Universidad realizan una estancia Erasmus en alguna universidad europea.

En este sentido, Berriel informó de que la Comisión Europea (CE) trabaja en la implantación de un nuevo programa para el año 2014 donde “anuncia que triplicará los fondos con destino al programa Erasmus, ya que su intención es que en el 2020 un 20 por ciento de los estudiantes universitarios realicen una movilidad”.

Por ello, Berriel subrayó que dicha iniciativa, junto al hecho de que la ULPGC ha obtenido una financiación de 2,5 millones de euros para el programa Erasmus Mundus, destinado a movilidad de estudiantes de posgrados, “choca con el anuncio del portavoz de Presupuestos de la Comisión, Patrizio Fiorilli, cuando ha señalado que Erasmus es uno de los programas que se queda corto de dinero, hay muchos otros”.

Finalmente, la vicerrectora ha incidido en que “no existe ninguna” información oficial sobre dicho tema, así como que ni en el Ministerio, ni en la Conferencia de Rectores, ni en la Agencia Oficial “consta que se vaya a modificar el programa”. De todos modos, resaltó que esa modificación, en cualquier caso, “no va a afectar a los estudiantes de movilidad del curso 2012-2013”.