Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado este sábado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sólo ejecuta proyectos que permitan al Consistorio “hacer caja” a costa de los ciudadanos grancanarios.
Como ejemplo más reciente, la formación se refiere en un comunicado al nuevo aparcamiento privado de El Rincón, donde los vecinos y visitantes que quieran aparcar tendrán que desembolsar “dinero de sus bolsillos”. Un hecho que a su juicio demuestra que “ya hay que pagar hasta por ir a la playa”.
El Responsable de Acción Política de UPyD en la capital grancanaria, Jorge Gómez, manifiesta que “no se entiende cómo se ha permitido que se construya en esa zona un aparcamiento privado, cuando inicialmente se había aprobado en una Junta de Gobierno municipal que ese espacio iba a ser destinados a zonas ajardinadas”.
En su opinión, el objetivo del aparcamiento que recientemente ha iniciado su actividad es la de “seguir recaudando a costa de los ciudadanos”. En este punto, recuerda que la playa de Las Canteras es una de las zonas más visitadas por los turistas y locales, quienes van a “tener que pagar ahora por disfrutar de un día de playa”.
Aunque UPyD dice defender el fomento y el uso del transporte público, no considera correcto hacerlo “a costa del bolsillo de los ciudadanos”. Motivo por el que dice no entender las declaraciones efectuadas por el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, referentes a que el nuevo aparcamiento permitirá a la ciudadanía “dejar el coche en él y hacer uso del transporte público”.
Para Gómez las decisiones municipales “son totalmente insolidarias y desacertadas”, puesto que el Ayuntamiento capitalino “no pretende mejorar la movilidad y facilitar lugares de aparcamientos, sino que su único afán es recaudar fondos a costa de la ciudadanía”.