UPyD en Canarias denuncia que el pasado domingo se les impidiera la recogida de firmas en la playa de Las Canteras cuando, asegura el partido, no existe ninguna normativa municipal que lo impida.
Varios miembros de la formación recogían firmas para denunciar ante el Parlamento canario el “abuso que supone la subida del AIEM en productos tan básicos como el pan y la leche” cuando efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria les pidieron finalizar su actividad amenazándolos con multarles si no lo hacían.
La formación política denuncia en un comunicado que el hecho ocurrido este domingo es un reflejo del “poco interés” que tiene el Ayuntamiento capitalino y el Partido Popular en fomentar la libertad de expresión, así como la participación ciudadana.
El coordinador territorial de UPyD en Canarias, José Luis García, recuerda que su partido siempre estará “a pie de calle disponible para los vecinos y aportando soluciones” y que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no conseguirá callarles.
García ha lanzado un mensaje al Consistorio asegurando que “aunque se les amedrente” seguirán haciendo sus políticas.