Valbuena (PSC) critica que Melchior se niegue a debatir “si no se imponen sus normas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha criticado la negativa del presidente insular, Ricardo Melchior, a participar en un debate radiofónico entre los candidatos con más opciones (Aurelio Abreu, por el PSOE y Antonio Alarcó, por el PP), ya que no pudo imponer sus normas de participación en el mismo.

Valbuena ha asegurado. en un comunicado, que “esta maniobra le ha servido a Melchior para eludir, otra vez, la confrontación de ideas y proyectos, y es la prueba del carácter autoritario con que el candidato de CC se conduce y dirige el Cabildo de Tenerife”.

Valbuena ha considerado que “el nulo interés de Ricardo Melchior por contrastar su proyecto e ideas con los demás candidatos es la muestra del respeto que tiene por la inteligencia de los ciudadanos de Tenerife”, y además ha añadido que “a falta de poder defender sus planteamientos en un debate abierto, se dedica a recoger los frutos de la publicidad institucional que ha venido sembrando durante el mandato”. A todo esto, también ha indicado que “si algo ha demostrado Melchior es tener muy poquita tolerancia a que le puedan llevar la contraria o a que no le den la razón en todo”.

De igual forma, el portavoz socialista ha rechazado, “por falsas y lamentables”, las afirmaciones del presidente de que el 98 por ciento de las iniciativas llevadas a Pleno han partido de CC. Valbuena se ha mostrado categórico al señalar que “Melchior hace esas declaraciones a sabiendas de que son inciertas, ya que la mayoría de los asuntos que se llevan a Pleno se hacen por cuestión de trámite y procedimiento, no por generosa iniciativa del grupo de CC”. Además, ha añadido que “quienes hemos llevado mociones netamente políticas, proponiendo acciones concretas y planteando propuestas en todos los ámbitos, hemos sido los socialistas”.

El portavoz socialista ha achacado la actitud de Melchior “a su evidente nerviosismo de CC ante las elecciones, porque saben que no han hecho las cosas de modo que merezcan de nuevo la confianza de los ciudadanos”.