El Ayuntamiento de Valsequillo deberá hacer frente a otros 70.000 euros por un despido declarado no ajustado a derecho por los tribunales. El pleno municipal del municipio grancanario acordó, entre otros asuntos, un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 22.496, 28 euros correspondientes a las costas judiciales y al pago de la Seguridad Social de los salarios de tramitación devengados por el despido de una trabajadora en 2010.
“Casi dos años después de la salida del pacto Asava-PP del Ayuntamiento de Valsequillo la justicia sigue dándoles varapalos en relación a la gestión de los recursos humanos y su política revanchista y de saltarse a la torera los más elementales derechos de los trabajadores”, ha declarado el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.
A la cantidad reconocida hay que sumarle otros 47.990,00 en concepto de salarios de tramitación y de indemnización reconocidos en la sesión plenaria. Atta ha criticado la herencia recibida: “La gestión del grupo de gobierno ASAVA-PP en este caso le ha costado al pueblo de Valsequillo la friolera de 70.486,28 euros”, quien añadió que “todo esto no es sino fruto de la política ejercida en la pasada legislatura contra los trabajadores que en sentencias judiciales contra el Ayuntamiento de Valsequillo acumulan más de 350.000 euros en indemnizaciones”.
Según informa el consistorio, un caso como el condenado ahora por la justicia se hubiese resuelto en su momento con apenas dos mil euros, sin embargo “la mala gestión” del pacto llevó al Ayuntamiento de Valsequillo al Juzgado y a perder un juicio que se podía haber evitado, y sobre todo que no hubiese supuesto ni el tres por ciento de los costes a los que se tiene que hacer frente ahora.
A pesar de ello, concluye Atta, “el grupo Asamblea Valsequillera sigue manifestando que no dejaron ni un euro de deuda, y una gestión impoluta durante su mandato, llegando incluso, a no pronunciarse en el momento de la sesión plenaria en la que se trató el tema, evadiendo su responsabilidad en este caso”.