Los vecinos de Castillo del Romeral llevan un mes encadenados

Los vecinos de Castillo del Romeral cumplieron este jueves un mes encadenados al edificio de la Alcaldía para reclamar el precinto de las obras de la cárcel que se ejecutan en los llanos de Juan Grande.

Desde el pasado 4 de agosto, lo que en un principio fue una decisión individual de algunos vecinos, contó posteriormente con el apoyo del Consejo de Vecinos.

Cada día y noche se repiten las concentraciones en la sede de la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, en la Finca Condal de Maspalomas, “ante la pasividad municipal a pesar de contar con informes favorables del servicio jurídico municipal para su precinto”, informan los vecinos.

Esta concentración ha contado con el apoyo de muchos vecinos, en un principio de Castillo del Romeral, pero después de diferentes barrios del municipio y de la isla.

Al mismo tiempo que la protesta se realizan otras muchas acciones, como la de elaboración de cartelería, reparto de folletos informativos, información a todos los ciudadanos que se acercan, así como la recogida de unas 350 firmas diarias de apoyo.

Cuando ocurrió el desgraciado accidente aéreo, el Consejo decidió dejar de realizar la protesta durante los 3 días de luto oficial y retiró toda la cartelería.

En estos días se preparan para la próxima manifestación en Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes día 12.

Los vecinos aprovecharon para recordar que en la reunión del martes acordaron nuevamente pedir la dimisión de los concejales del grupo de gobierno: María del Pino Torres, Concepción Narváez, David Delgado, Pino Cedres, Carlos Alamo, Blas Ramón Ortega, Francisco Peñate, Dunia Santana y Julia Unpierrez.

El motivo es que el Ayuntamiento no ha detenido las “obras ilegales” de la cárcel y por las molestias ocasionadas en la salud de los vecinos debido al polvo levantado con los movimientos de tierra.