Los seis vecinos del poblado marinero de Cho Vito, en Tenerife, que permanecían en huelga de hambre por la demolición de sus viviendas han decidido levantar la huelga que mantenían desde el 1 de septiembre tras conocer la ampliación del plazo -del 20 de septiembre al 30 de noviembre- para la ejecución de las resoluciones de desalojo.
“Nos reunimos ayer por la tarde los seis que estábamos en huelga de hambre para, en vistas del nuevo plazo para demoler Cho Vito, levantar la huelga. Vimos que hemos ganado un plazo, hemos logrado que se pongan de acuerdo y se tomen decisiones políticas y no judiciales”, explicó el portavoz de los vecinos, Tomás González.
De esta manera, señaló que en este asunto están implicados la Administración del Estado, la Autonómica y la Insular, haciendo especial hincapié en que los propietarios de las casas quieren participar en las decisiones que se puedan tomar.
“Las decisiones -añadió- no tienen que ir en el sentido de la propuesta de la Demarcación de Costas de Tenerife de entrar y terminar con Cho Vito, o de la propuesta del alcalde de alojarnos en una casita de alquiler... Nosotros nunca hemos visto ningún documento, son palabras sin contenido”.
Solución satisfactoria
Aquí, no entendió cómo las administraciones pretenden meter a un propietario de una vivienda en una casa de alquiler o de protección social. “Ahora tenemos 70 días para trabajar y buscar la solución más satisfactoria para la gente”, matizó.
González señaló que este tiempo permitirá hablar y que no se tomen decisiones unilaterales sin que los vecinos sean partícipes.