Los vecinos desalojados de Tomás Miller ya pueden volver a sus casas

Los vecinos del edificio de la calle Tomás Miller desalojados hace tres semanas por un derrumbe en el solar contiguo podrán regresar a sus casas después de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya confirmado que reúne las condiciones necesarias de seguridad.

El director de gobierno de Urbanismo del municipio capitalino, Carmelo Padrón, se reunió este viernes con las ocho familias afectadas para explicarles las conclusiones de los informes técnicos y el levantamiento de la orden de desalojo, informó el consistorio.

Los técnicos municipales y el arquitecto de la obra colindante certificaron el restablecimiento de las condiciones de seguridad del edificio tras construirse un muro de contención en el solar en el que se produjo el desplome.

La institución municipal, que ordenó el abandono del edificio para evitar mayores riesgos, alojó a los afectados en un hotel cercano, en el que se les ha ofrecido prolongar su estancia unos días más, ya que algunos vecinos quieren comprobar por sí mismos el estado de sus viviendas antes de volver a ocuparlas.

El edificio se encuentra entre dos solares, así que Padrón pedirá a la constructora del otro terreno que ralentice las obras para que no se produzcan movimientos de tierra simultáneos a ambos lados del inmueble y garantizar, de esta manera, una mayor estabilidad.