La Jefatura Superior de Policía de Canarias cuenta desde este viernes con veinte nuevos vehículos radio-patrullas, conocidos como Z, según informó la Delegación del Gobierno de España en Canarias. Son coches de la marca Citröen, modelo C4 Picasso, de 140 cv de potencia.
Los nuevos vehículos, que presentan nueva rotulación y colores corporativos (el fondo blanco ha sido sustituido por el azul marino) están dotados de dos sistemas electrónicos de estabilidad y de tracción, lo que les confiere una gran respuesta dinámica, además de aumentar su potencia, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Su caja de cambios es automática secuencial, de modo que facilita la conducción en áreas urbanas, pudiendo pasar a modo manual en caso necesario a través del accionamiento de un mando.
El habitáculo interior ha ganado en amplitud, tanto para la dotación como para los detenidos, pudiendo adaptar los asientos a la medida de cada ocupante. Asimismo, están dotados de los medios y sistemas de radio, luces, señales y acústica que los modelos anteriores.