SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), coordinará un año más el trabajo entre el sector lácteo y la organización de la World Cheese Award, la mayor cata mundial de quesos que tendrá lugar en Birminghan del 24 al 28 de noviembre.
Las islas estarán presentes en esta nueva edición, donde 17 empresas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, con un total de 56 referencias que cuentan con el apoyo de denominaciones de origen de Canarias y diversas empresas productoras, competirán con marcas de reconocido prestigio a nivel internacional.
Más de 140 personas, entre las que se encuentran catadores y compradores de gran notoriedad, formarán el jurado de esta feria, que se llevará a cabo durante la mayor exposición alimentaria de Reino Unido, la BBC Good Food, y en la que se darán cita todo tipo de empresas que se dedican a este sector. Por ello, la World Cheese Award se convertirá en un magnífico escaparate para los quesos canarios.
En esta ocasión, se ha llegado al acuerdo de incluir hasta tres catadores canarios en el jurado y, además, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través de Gestión del Medio Rural Canarias (GMR Canarias) y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), también ha prestado su colaboración con la disposición de sus instalaciones como punto de consolidación e identificación de los catadores.