Los Verdes celebrarán su XV congreso federal en octubre en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La mesa federal de Los Verdes, órgano de dirección del partido entre congresos, ha convocado el XV Congreso Federal de Los Verdes, que se celebrará en Canarias los próximos 18, 19 y 20 de octubre, con motivo del 40 aniversario de su fundación en 1984, informa esa organización.

Los Verdes han aprobado el documento estratégico que servirá de base para la discusión de las asambleas locales y comarcales, en el que destaca “la reafirmación de Los Verdes en su política pacifista y antibelicista, la denuncia del ambiente prebélico que se vive en toda la Unión Europea, y el armamentismo y aumento del gasto militar del Gobierno Español”, se indica en un comunicado.

Con ello discrepan de las posiciones que mantiene en este momento Die Grünen (Verdes alemanes) de enviar armas a Ucrania.

Los Verdes exponen su oposición al uso de la violencia, y critican “duramente el terrorismo de Hamas y la masacre humanitaria que está causando Israel entre el pueblo palestino, en Gaza y Cisjordania”.

Asimismo, exigen un inmediato alto el fuego y el reconocimiento del estado palestino y la intervención de la ONU en el diálogo de paz.

Los Verdes impulsarán políticas contra el cambio climático basadas en la economía circular, el decrecimiento del consumo energético, del uso del territorio y de las materias primas, la soberanía alimentaria, energética y de los pueblos, el aumento de las viviendas públicas y el cooperativismo solidario frente a la subida abusiva de los precios y de la pobreza.

Igualmente, llaman a “la reunificación de todo el ecologismo político para formar una amplio frente verde que frene a la extrema derecha, a la derecha y también las políticas timoratas y poco eficaces contra la emergencia del cambio climático, el problema de la vivienda y la subida de los precios de la izquierda actualmente gobernante”.

Los Verdes son muy críticos con el pacto PSOE-PP para la reforma del CGPJ que, según aseguran, “ha supuesto un reparto de sillones entre los dos partidos del sistema de 1978, dejando pasar el PSOE una oportunidad para reformar y democratizar el sistema judicial español”.