La diputada del PSC-PSOE, Dolores Padrón, ha exigido este lunes al Gobierno de Canarias “transparencia” a cuenta del reparto de complementos de productividad en la Consejería de Sanidad y recordó que se trata de más de 400.000 euros.
Padrón ha expuesto en rueda de prensa que existen “graves dudas” y “malestar” entre el personal del Servicio Canario de Salud. “Por eso pedimos una explicación sobre los pluses”, ha recalcado para lamentar de igual forma el “desplome” de la inversión sanitaria. Apostilló que alcanza el 60 y 70% en Primaria y Especializada.
La socialista ha recordado que la menor presupuestación es un reflejo de la “política de privatizaciones” que lleva a cabo el Ejecutivo. “No ha sido ni austero, ni transparente”, se quejó para añadir que la Consejería no ha tratado a todos los profesionales del mismo modo. “La austeridad no ha sido igual para unos que para otros”, incidió.
En este punto recordó que en 2009 se suscribió un convenio para llevar a cabo un control de las incapacidades temporales. Expuso que en ese ejercicio se lograron 662.000 euros al conseguir el 75% de los objetivos previstos. Al año siguiente se obtuvo el 100% de objetivos y se lograron 883.00 euros.
De esas cifras, según Padrón, se han repartido más de 400.000 euros no sólo entre el personal estatuario que logró los objetivos, sino también a personal laboral y no estatutario. “El 50% se repartió entre personal de la Secretaría general técnica”, ha indicado para rematar asegurando que “otra parte no se sabe dónde se ha gastado”.
Aquí afirmó la diputada del PSOE que los fondos no se debieron repartir por criterios políticos o partidistas y aseguró que recibieron pluses desde veterinarios o informáticos hasta algún candidato de CC a una alcaldía.