Fuertes rachas de viento han dejado inoperativos durante todo el miércoles los aeropuertos de La Palma, donde se han cancelado 25 vuelos (12 de llegada y 13 de salida), y de La Gomera, donde se han cancelado 3 (1 de llegada y 2 de salida), según han informado a Efe fuentes de AENA. En La Palma, los vuelos de llegada cancelados debían llegar de los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, los de salida también corresponden a trayectos con esas islas y a Nuremberg y Düsseldorf (Alemania) y cuatro desvíos, tres a Gran Canaria y uno a Tenerife Sur.
En La Gomera, donde también se ha producido un desvío a Tenerife, los vuelos de llegada y de salida cancelados son también con esa isla, la única conectada por aire con La Gomera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para hoy vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las costas y zonas altas de La Gomera y La Palma. El citado ente estatal ha activado para este miércoles el aviso de riesgo amarillo por fuertes vientos en La Palma, La Gomera y El Hierro y también por fuerte oleaje en todo el Archipiélago. En la notificación alerta que las rachas pueden superar, como así ha ocurrido, los 80 kilómetros por hora.
El aviso amarillo se mantendrá el jueves y el viernes en lo relativo al estado de la mar. Éste es de componente noroeste fuerza 5 a 6, arreciando a fuerza 6, siendo de 6 a 7 al nordeste de Tenerife en la segunda mitad del día. Marejadilla aumentando a marejada. El viernes, fuerte marejada con áreas de mar gruesa y noroeste de 1 a 3 metros, aumentando a 3 a 4 metros al norte y oeste de islas occidentales.