Un fax remitido en 2004 desde un teléfono de Grupo Europa en Madrid a su sede en Canarias vincula a Jorge Rodríguez, ex portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, de manera fija a los pagos que hacía la promotora de Antón Marín cada mes. El documento, hallado también como el correo electrónico de 2005 en los registros del 16 de mayo del año pasado, confirma la relación comercial del actual secretario insular del PP grancanario durante su etapa en la Cámara.
Los informes policiales al juez de Faycán, Javier García García-Sotoca, apoyan la declaración del ex gerente del Grupo Europa en Canarias, Francisco Benítez, quien aseguró en su denuncia original ante la Policía que Jorge Rodríguez estaba “en nómina” de la empresa, con el descubrimiento de un documento remitido por fax el 30 de julio de 2004, a las 13:40 horas, desde un número perteneciente a la promotora que recoge una serie de tablas en la que figura el nombre Jorge Rguez.
Esa serie de tablas bajo el epígrafe Gestión de Cooperativa incluye un apartado denominado Gastos fijos mensuales, entre los que se encuentran conceptos como Comunidad, Teléfono y Luz y Agua y una serie de cantidades. En otra tabla aparecen las nóminas de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y sus sueldos y, por último, una tabla titulada Transferencias Permanentes.
Es en este apartado donde aparece el nombre Jorge Rguez, sin cantidad de dinero asignada, junto a otros pagos como Alquiler Fdo., prensa o parking. Es este documento el que lleva a los investigadores a la conclusión de que “en base a lo declarado por Francisco Benítez parece confirmarse la circunstancia de que de una forma permanente y regular esta persona [Jorge Rodríguez Pérez] recibía, por sus presuntos ilícitos servicios a la empresa, una cantidad de dinero”.
El hecho de que el apartado Jorge Rguez. sea el único del documento en que no aparece la cantidad de dinero, que sí figura en el resto, es explicado en las información policiales que figuran ya en el sumario del caso Faycán porque, “dada la sensibilidad del dato y el hecho de que José Manuel Antón era en principio el único que tenía conocimiento directo de dichas cantidades, no aparece en la tabla”.
Para la investigación es también importante la fecha del fax, 30 de julio de 2004, no sólo porque desmonta la versión de Antón y la inicial de Jorge Rodríguez, antes de serle mostrado este documento y el correo electrónico ante el juez, de que su relación comercial cesó en 2002/2003 ante su vuelta a la política, sino porque “coincide con las fechas en las que en la declaración de Francisco Benítez se señalan como en las que empieza a ser conocedor del papel de Jorge Rodríguez en la empresa con respecto a los ayuntamientos y testigo de la entrega de cantidades de dinero en efectivo en sobres”.
Noticias relacionadas con el ex diputado del Partido Popular
Un correo revela que Jorge Rodríguez sabía en 2005 del bloqueo a GC Europa
El registro policial de Grupo Europa dio pistas para imputar a Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez ratifica al juez su papel de contacto político de Grupo Europa
Rodríguez reconoce que cobró de Grupo Europa siendo diputado del PP
El juez mantiene la imputación de tráfico de influencias a Jorge Rodríguez (PP)
El juez imputa al ex portavoz del PP en el Parlamento tráfico de influencias
Benítez: ''Jorge Rodríguez decía que la empresa era de la confianza del partido''
Antón ratificó ante el juez que Jorge Rodríguez ejerció de contacto político
Antón dijo a la Policía que la relación con Jorge Rodríguez ''cesó'' en 2002
Los pagos a Jorge Rodríguez quedaron registrados en las cuentas de Grupo Europa
Jorge Rodríguez cobraba 6.000 euros al mes en 'dinero negro' de Grupo Europa
Jorge Rodríguez intercedió ante Valido por Grupo Europa con Torres en prisión
El portavoz del PP en el Parlamento cobró comisiones de Grupo Europa
El portavoz del PP en la Cámara llevó a GC Europa a Telde y Arucas en 2004
Jorge Rodríguez Pérez, un concejal de Urbanismo 'pillado in fraganti' en 1999