Vox avisa de que no admitirá derivación de inmigrantes en las comunidades en las que gobierna con el PP
Vox ha advertido este lunes de que impedirá el traslado de inmigrantes irregulares desde Canarias a las comunidades autónomas donde gobierna en coalición con el PP que se pretende regular desde el Gobierno central de acuerdo con el canario mediante una reforma de la Ley de Extranjería.
Así lo ha dicho el nuevo portavoz de Vox, José Antonio Fúster, que este lunes se ha estrenado en sus funciones en sustitución del vicepresidente y secretario general del partido, Ignacio Garriga, que le ha cedido esta tarea para poder centrarse en la candidatura a las elecciones de Cataluña.
Fúster, que ha confirmado que Garriga repetirá como cabeza de lista en las catalanas, ha arremetido contra la reunión de este lunes de la Conferencia Sectorial de Inmigración en la que, entre otros asuntos, se ha abordado la reforma de la ley de extranjería pactada por el Gobierno central y el canario para regular el reparto de menores extranjeros entre comunidades.
“Van a intentar exportar cierta parte o la gran parte de la inmigración ilegal a otras autonomías y forzar algo que nosotros no queremos”, ha recalcado el portavoz, que ha defendido que “todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato”.
Según el portavoz de Vox, no se puede caer en el “falso buenismo” y así se lo trasladarán al PP en las autonomías donde gobiernan juntos (Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia) y se ha mostrado seguro de que llegarán “al mejor acuerdo posible” con sus socios.
0