La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Vuelven a hallar en el Sur de Gran Canaria restos humanos en una bolsa de basura y cubiertos de cal

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA, 25 (EUROPA PRESS)

A última hora de la tarde de ayer, sábado 24 de julio, agentes de la Policía Científica de la Guarida Civil, se trasladaron hasta el barranco de Balos, en el término municipal de Agüimes, al Sur de Gran Canaria, para levantar los restos humanos que un hombre encontró en el citado lugar.

Asimismo, los agentes han peinado el perímetro cercano al citado barranco por si existieran más huesos aunque la operación finalizó con la recogida de dos fémur y un cráneo que podrían pertenecer a un adulto, según informó el periódico regional Canarias 7 y recoge Europa Press.

El hombre que se encontró los huesos era de la zona de Los Llanos del Polvo y los vio mientras paseaba a su perro.

De todos modos, ahora los forenses determinarán el origen de los restos humanos, mientras que la Benemérita investigará quien pudo depositarlos, ya que también podría ser motivo de la práctica de la santería.

Hay que recordar que hace algo más de un mes, el 6 de junio, agentes de la Guardia Civil también encontraron un cráneo semienterrado en las proximidades del Parque del Canario en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

CASOS ABIERTOS

En Vecindario desapareció en marzo de 2007 el niño de siete años Yeremi Vargas cuando jugaba en la calle del municipio de Las Palmas de Gran Canarias. Desde entonces se mantiene abierta una investigación.

La Policía Nacional también mantiene abierta una investigación para esclarecer la desaparición de Sara Morales, vista por última vez en julio de 2006 cuando realizaba un trayecto desde su barrio de Escalerita al centro comercial La Ballena, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.