Zerolo (CC) afirma que no se puede demonizar a quienes piensan que mejor opción política es la independencia de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado regional de Coalición Canaria (CC) y alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha asegurado que “no se puede demonizar a quienes piensan que la mejor opción política es la independencia de Canarias”.

Zerolo explicó en declaraciones a Europa Press que le parece que se ha “demonizado” a quienes participaron el pasado 6 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria en una manifestación para lograr la soberanía y la descolonización definitiva de Canarias. “Se ha montado mucho follón y hay que recordar que estamos en una democracia”, dijo el nacionalista.

La manifestación celebrada en Las Palmas fue convocada por la Mesa en la Unidad de la Descolonización e Independencia en la que se integran varios colectivos. A la cita acudieron según los organizadores unas 3.000 personas, mientras que la Policía Local cifró la asistencia en unas 800.

“Cada uno es libre de manifestarse de forma tranquila y pacífica, y hasta divertida, como sucedió”, insistió Zerolo que añadió que “luego uno podrá estar independentista o no serlo”. “Podrá ser nacionalista español o nacionalista canario. Lo que no me parece a mí es que algunas voces estén criticando y alarmando porque unos ciudadanos en el ejercicio de su derecho se manifiestan”, expuso.

En esta línea, Zerolo rechazó las críticas a los asistentes “porque piensan que la mejor opción política es la independencia”. “No se puede demonizar y flaco favor le hacen a la democracia las personas que, porque no crean en algo, pretenden excluirlo”, zanjó.

MÁS INDEPENDENTISTAS

Por último, el alcalde de la co-capital canaria subrayó que no tiene ningún tipo de dudas de que hoy hay “bastantes más” independentistas en el archipiélago que hace unos años.

La convocatoria de Las Palmas no es la primera que se da en las Islas en los últimos meses, ya que el pasado octubre de 2009 se realizó otra similar en la ciudad de La Laguna, en la isla de Tenerife. En aquella oportunidad los manifestantes señalaron que habían acudido unas 16.000 personas, mientras que la Policía Local dijo que habían asistido unas 2.500 y la Nacional limitó la cantidad a unas 600 personas.

La iniciativa en La Laguna celebraba el 45 aniversario de la creación del Movimiento de Liberación de Canarias (MPAIAC) y de la bandera independentista de las siete estrellas verdes. Los organizadores adelantaron que aquella era la primera de una sucesión de iniciativas para lograr la soberanía del archipiélago.