El PSC opina que los miles de manifestantes en contra del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife han dicho “alto y claro” que el alcalde Miguel Zerolo debe dimitir “por dignidad y decencia”, pues la protesta fue “una gigantesca y contundente moción de censura social”.
El secretario general del PSC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, asegura en un comunicado que la manifestación celebrada este sábado en contra del plan general demuestra que el alcalde, Miguel Zerolo, y el portavoz del grupo Popular, Ángel Llanos, se han quedado solos en la defensa “del superpelotazo del PGO”.
Corrales considera “muy significativo y apreciable” el cuestionamiento social masivo de la sociedad al Plan General de Ordenación “que intenta imponer CC y el PP y que ha encontrado la oposición de miles de ciudadanos en una manifestación pacífica y masiva”.
“El PGO se ha convertido en una maquinación para realizar un expolio monumental y un atraco vil al patrimonio de miles de familias santacruceras en beneficio exclusivo de unos pocos intereses amigos de ATI-CC”, asegura.
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife plantea que la ciudad necesita un PGO “consensuado y un potente impulso económico pero lo que se quiere poner en marcha es el peor desvío de poder realizado en los últimos años en España, ya que se trata de perjudicar a la mayoría de los vecinos de Santa Cruz”.
El PGO parece “un traje a la medida” que no está al servicio de los ciudadanos ya que determinadas actuaciones urbanísticas que se plantean en zonas del municipio no sólo atentan contra el sentido común, sino también contra las directrices urbanísticas y de ordenación territorial superiores, afirma Corrales.
El PSOE considera “un disparate y una auténtica aberración” que miles de viviendas se queden fuera de ordenación con el actual PGO, sin saber muy bien cuál es el amparo legal que se utiliza para cometer “esta tropelía”.
“Es el gobierno municipal nacionalista con el apoyo cómplice del PP el que está generando una alarma social que daña de forma grave el patrimonio y el bolsillo de los vecinos de Santa Cruz”, advierte el dirigente socialista.