Varias imágenes de un incendio en la catedral de Santa Ana han circulado este lunes por diferentes redes sociales, entre ellas, un vídeo en el que puede verse cómo las llamas afectan a una de las puertas del recinto, situado en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria.
De este suceso se ha hecho eco hasta el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet, quien comentó en sus redes sociales que un monumento de tanta importancia debería estar mejor vigilado.
Sin embargo, y pese a que algún medio dio por bueno el vídeo, en el que además llama la atención que nadie porta mascarillas ni guantes ni guarda distancia de seguridad, Bomberos de Gran Canaria ha confirmado a este periódico que las imágenes tienen “dos o tres años, por lo menos”.
Laforet ya ha retirado el post con su denuncia del suceso y ha aclarado que, en efecto, se ha tratado de un bulo. También los bomberos han aclarado vía redes sociales que no han acudido a apagar ningún fuego hoy en la catedral y que las imágenes son antiguas.