El abogado Ángel Luis Calonge, que ha defendido a Fernando Torres Baena, principal imputado del 'caso Kárate' y que ha sido condenado con 302 años de prisión por delitos de corrupción de menores y abuso sexual, ha mostrado su desacuerdo con la sentencia y ha anunciado que la recurrirán.
“No estamos de acuerdo, no la aceptamos y la vamos a recurrir”, ha apostillado en declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria.
De todos modos, puntualizó que el magistrado ha leído un esbozo de la sentencia, por lo que tendrá que leerla en su totalidad para poder hacer una valoración “adecuada” aunque incidió en que respecto a lo que se ha dicho “en absoluto” está de acuerdo.
Sobre Torres Baena afirmó que ha hablado con él y que “está mal” porque “tampoco la acepta”, la sentencia.
Finalmente, Calonge quiso hacer alusión a unas palabras del presidente del tribunal que ha juzgado el caso, Emilio Moya, que haciendo referencia a la declaración de una víctima señaló que el gimnasio Torres Baena era un puterío, sobre lo que el letrado ha respondido con un “nadie va a una casa de putas obligado”.