Al menos dos contagiados por coronavirus en la residencia privada San Lorenzo, en el municipio grancanario de Telde. Los positivos se encuentran en el hospital y uno de ellos padece una neumonía. El resto de residentes que ha mantenido contacto estrecho con los infectados no ha presentado síntomas hasta el momento, incluso dos de ellos ya han dado negativo en la prueba PCR. Algunos trabajadores también se encuentran aislados a la espera de conocer el resultado de los test. El centro, en declaraciones a este periódico, ha reafirmado que se ha seguido en todo momento el protocolo y que este lunes se realizará un cribado en el geriátrico para conocer la propagación del virus.
Desde la residencia de San Lorenzo han asegurado que los dos contagiados acudieron al hospital por otros motivos y fue allí donde, a partir de las pruebas realizadas, dieron positivo. En ese momento se activó el protocolo dentro del centro, es decir, se aisló a los compañeros y trabajadores que mantuvieron un contacto estrecho con los contagiados para frenar el avance del virus. En principio, argumentan, “no hay muchos compañeros con síntomas”.
El centro ha recalcado que hace 15 días restringió las visitas ante la velocidad que estaba cogiendo la pandemia en Gran Canaria. Durante el día de hoy se realizará un cribado para conocer el número real de positivos. “Nos va a decir si lo tienen más trabajadores que usuarios”, sostienen. A partir de tres positivos ya se declara un brote de coronavirus.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa