Miles de personas despidieron este domingo en las calles y plazas de Santa Cruz de Tenerife el Carnaval 2008, en medio de actuaciones musicales, pasacalles, batucadas y un sin fin de disfraces y espectáculo.
El Carnaval de Día, celebrado por primera vez dentro de los actos carnavaleros de la capital tinerfeña, se inició a las 12.00 horas con estruendosos cañonazos en distintos puntos de la ciudad que anunciaban que en cinco escenarios, situados en diferentes plazas, iba a comenzar la música.
Tras el aplazamiento de este sabado por las lluvias, el Carnaval de Día arrojó en un día soleado a miles de familias a las calles que no pararon de sorprenderse con los espectáculos programados por el ayuntamiento.
En la Plaza de la Candelaria el ambiente pronto se caldeó con los ritmos caribeños de Buillos Caracas Boys, la banda venezolana que no puede faltar en un carnaval de carácter tropical como es el chicharrero.
Mientras, en la plaza Weyler descargada el hip-hop antillano de Orishas, trío cubano que compuso la canción del Carnaval 2008, a la vez que la también cubana Mayelín envolvía a su público desde el escenario de la calle La Noria.
Paralelamente, por la arteria principal de Santa Cruz, la calle Castillo, las batucadas tocaban con fuerza con el deseo de emular a la calle 8 de Miami en su fiesta más señera.
Pero además, en la plaza Europa actuó Village Boyz, un grupo de percusión sacado del nordeste brasileño, Almas Gemelas y Enrique Furiati.
Por la tarde, la celebración se trasladó hasta la Avenida del puerto tinerfeño para presencia el Coso infantil, por donde volvieron a desfilar carrozas, reinas, murgas y agrupaciones que han hecho posible el Carnaval 2008.