Hilda Siverio ha fallecido este jueves tras una larga batalla contra el cáncer de mama. La tinerfeña se dio a conocer en redes sociales, especialmente en TikTok donde acumula 1,5 millones de seguidores. Siempre con una sonrisa en la cara, contaba cómo era su día a día batallando contra el cáncer, que llegó a su vida en 2014. El año pasado, su enfermedad avanzó y el cáncer mutó en una metástasis ganglionar y ósea con un pronóstico poco favorable.
Tras hacerse pública la triste noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de muestras de cariño, respeto y agradecimiento por la fuerza que transmitía mientras libraba su batalla personal.
“Un gran ejemplo, una gran guerrera y, sobre todo, un bello ángel que ahora bailará en el cielo ”, “ojalá todos tuviéramos la fuerza que tuvo ella hasta el final”, “gracias Hilda por darnos parte de tu alegría, de tus ganas de vivir, de querer ganar la batalla y compartir esa eterna sonrisa con todos. Nos has dado una gran lección de vida. Otra bella persona que se nos va”, fueron algunos de los mensajes que dejaron usuarios en Twitter.
En TikTok mostraba su día a día, pero siempre sin perder la sonrisa. Uno de sus vídeos más vistos aparece ella bailando la famosa canción Sarandonga, rebosante de alegría y felicidad. Sus seguidores reaccionaron rápidamente con muestras de cariño y apoyo, dándole mucha fuerza. En otro vídeo invitaba a sus seguidores a reflexionar sobre qué harían si les dijeran que les quedaba un año de vida. Su respuesta, clara y contundente: “Vivir”.
Su último vídeo, uno de los más vistos de su cuenta, fue hace una semana y aparecía con una peluca y una máscara azul, disfrutando de las fechas carnavaleras en las que se encuentra Canarias.