La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado ya la obra para la ampliación del CEIP Eduardo Rivero Ramos de Arucas. Así lo anunció el responsable del área, Poli Suárez, durante una visita al municipio junto a su alcalde, Juan Jesús Facundo, y varios miembros de la Corporación.
Las obras, que tienen un período de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1.360.000 euros, permitirán al centro contar con seis nuevas aulas de Infantil para 25 niños y niñas, así como con otros espacios entre los que figuran un patio al aire libre, zona de aseos y aulas polivalentes.
El proyecto, largamente demandado por la comunidad educativa, supondrá la creación dentro del centro de una unidad autónoma pero, al mismo tiempo, vinculada a las edificaciones pre-existentes, y será ejecutado con elementos de hormigón y metálicos que, pese a su carácter prefabricado, nada tienen que ver con las llamadas aulas modulares o barracones.
“Crearemos espacios a la altura de las demandas y necesidades del alumnado, tal y como se ha venido reclamando a la Consejería por parte de la comunidad educativa de este centro”, explicó el consejero.
Otros centros
Suárez acudió al CEIP Estrella Barreiro Moreno, al futuro emplazamiento del CIFP Arucas y a la Escuela Infantil de Cardones, construida por el Gobierno de Canarias y cedida al Ayuntamiento para su puesta en uso en 2018.
La Consejería explica que dicha escuela no llegó a abrir en su día debido a múltiples incidencias (incluidos actos vandálicos) que exigen ahora una nueva intervención de “de gran calado”. El consejero se ha comprometido a estudiar en profundidad el expediente para, en coordinación con el Ayuntamiento, buscar la mejor salida para el centro.