AENA carga contra los controladores aéreos

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, ha lamentado este domingo que el sindicato de los controladores aéreos, USCA, “utilice a los pasajeros” en unas fechas como las de Navidad “como medida de presión para mantener sus privilegiadas condiciones de trabajo en la negociación del nuevo convenio colectivo”.

En un comunicado, el ente gestor de los aeropuertos insiste en que la ausencia de controladores en sus puestos de trabajo en el Centro de Control de Canarias en los últimos días es lo que ha provocado los retrasos que se están produciendo.

Afirma que la “falta de colaboración” del sindicato de controladores ha provocado que las bajas no se hayan cubierto de forma voluntaria “siguiendo la indicación expresa del sindicato de no hacer horas extra bajo ningún concepto”.

En concreto, AENA expone como “clara prueba” de esta actitud de falta de colaboración que el pasado viernes, festividad de Navidad, el delegado sindical del USCA comunicara “unas horas antes de iniciar su turno de trabajo que no iba acudir a su puesto porque se disponía a realizar horas sindicales”.

Explica además que estas ausencias se han sumado a las adversas condiciones meteorológicas registradas en Canarias a consecuencia del temporal de los últimos días, que ha dificultado aún más la operativa de los aeropuertos.