Seis personas sufrieron problemas de salud, todos de carácter leve, a consecuencia de un incendio declarado esta tarde en una vivienda de un edificio de tres plantas del municipio de Telde, en Gran Canaria, anunció el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
La calle Fernando Sagaseta de la zona de Jinámar fue el escenario del suceso, que dejó a tres personas con intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, salvo complicaciones: un hombre de 42 años, otro de 57 y una mujer de 32, que fueron evacuados todos para recibir asistencia al Centro de Salud de Jinámar, se detalla en un comunicado del 112.
Los restantes afectados son un hombre de 41 años con quemaduras en un miembro superior de carácter leve y otras dos personas sin identificar a las que se diagnosticaron crisis de ansiedad por las que recibieron atención en el mismo lugar del incidente, se añade en la nota.
De los servicios movilizados ante el suceso, se señala que fueron activados efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que se encargaron de luchar contra el fuego, del Servicio de Urgencias Canario, que asistieron a los afectados, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.