Funcionarios de la Policía Nacional han detenido a los propietarios de la agencia Viajes Radazul Tours, cuya oficina estaba en el Centro Comercial de Añaza, por la presunta venta fraudulenta de billetes de avión y estancias en diversos hoteles del extranjero, la península y Canarias.
El Grupo de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a J.C.P.P, varón de 36 años de edad, y a D.G.G. varón de 35 años de edad, ambos españoles y propietarios de la agencia acusados de una estafa que ya alcanza los 150.000 euros. Las cantidades pagadas oscilaban entre trescientos y cuatro mil euros, con el perjuicio patrimonial, individual y familiar correspondiente.
Con la existencia de al menos 30 denuncias pertenecientes a más de un centenar de afectados, los agentes continúan investigando y llaman a la colaboración ciudadana. Desde el Cuerpo Nacional de Policia se comunica que cualquier ciudadano afectado podrá ponerse en contacto con los funcionarios adscritos al Grupo de Delitos Económicos de La Brigada Provincial de Policia Judicial en el teléfono 922 849 578.
Los diversos pagos a la citada agencia fueron realizados con dinero en efectivo y en otras ocasiones con tarjeta. En algunos casos, con la numeración de la tarjeta bancaria y utilizando el código de verificación los propietarios de la agencia de viajes pagaban al mayorista que les surtía el importe de otros viajes contratados de buena fe y cobrados en efectivo.
La Policía calcula que podrían existir numerosos perjudicados. Éstos, advierten, sólo detectaran el delito cuando se dispongan a viajar y se les informe en el momento de la facturación, en el mismo aeropuerto, que esas reservas habían sido anuladas. Otra posibilidad es que, cuando se personen en el hotel de destino, comprueben que no existan reservas a su nombre.
A mediados de agosto se personaron en la citada agencia de viajes distintas dotaciones policiales, atendiendo a la alarma social que había generado dicho modus operandi. Cuando intervino la Policía, numerosos afectados querían una explicación por parte de los administradores de la agencia, la cual estaba cerrada al público, sin que los mismos pudieran hablar con los responsables.
Realizadas las diligencias policiales, los detenidos que carecían de antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción IV de Santa Cruz de Tenerife, que en esos momentos se encontraba de guardia.