La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un individuo que responde a las iniciales de K.J.A.C., de 24 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y agresión a los propios agentes, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en nota de prensa.
Los hechos se produjeron después de la llamada al teléfono de la Policía Nacional (091) de un hombre comunicando que había sido amenazado de muerte con una navaja por su hermano, con el que convivía en el domicilio familiar del barrio capitalino de Los Giles.
Los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con el denunciante, momento en que fueron agredidos por el autor de las amenazas, siendo detenido posteriormente como presunto autor de un delito de amenazas y otro de agresiones a la policía.
Asimismo, se movilizaron hasta el domicilio varios familiares que comenzaron a increpar a los agentes con el objetivo de impedir la detención, por lo que tuvieron que pedir refuerzos para garantizar la seguridad de la intervención.
Tras esto, dos policías fueron asistidos en un centro hospitalario cercano de las lesiones de carácter leve sufridas durante la intervención.