El Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria), de acuerdo con la comisión de fiestas del Almendrero en Flor, ha suspendido todos los actos previstos para este domingo por el fallecimiento del empresario Damián Corujo, quien murió en la noche del sábado como consecuencia de un infarto en Tenteniguada.
Corujo presentaba el acto que concedía a Fermín Altuna la mención de Hijo Adoptivo del Valsequillo cuando, poco antes del momento de invitarle a subir al escenario, se sintió indispuesto y falleció instantes después.
A través de un comunicado, el Consistorio que dirige Francisco Atta ha dado el pésame a sus familiares y ha informado de que la conmoción de todos los asistentes fue generalizada, entre los que se encontraban también numerosos amigos de Damián Corujo, “una persona muy querida y reconocida en la zona”, ha subrayado.
La primera medida de luto aprobada por la corporación municipal, de acuerdo con la comisión de fiestas de Tenteniguada, ha sido suspender todos los actos previstos para esta mañana en ese punto de la Ruta del Almendrero en Flor.
De momento, Valsequillo mantiene la programación en Las Vegas, Casco y La Barrera.