Dicen que el amor es un juego y como tal se lo han tomado Anna y Damiana, dos italianas afincadas en Gran Canaria que han organizado un divertimento para que veinte parejas de hombres y mujeres rompan el hielo en tres minutos y, con suerte, surja el amor.
El juego, al que llaman Cara a cara, consiste en citar el jueves día 8 de noviembre a 40 personas de ambos sexos, sin límite de edad, en una Terraza de San Agustín, en el sur de Gran Canaria. Allí, tendrán sólo tres minutos para conocerse. Un gong será el encargado de controlar el tiempo y a cada golpe los hombres deberán ir rotando mientras las mujeres permanecen sentadas, de manera que en una hora todos habrán tenido un primer contacto.
Puede parecer poco tiempo y, de hecho lo es, pero está todo pensado. Anna Magon y Damiana Zamboni dicen que lo que se pretende es, precisamente, “dejar con ganas”. De hecho, las quejas que han llegado de otros participantes vienen precisamente porque se quedan con ganas de más con las personas que les gustan.
Evidentemente está todo previsto y, tras acabar el juego, se les da a cada uno de los participantes una tarjeta de agrado en la que anotarán las personas que les han gustado. Si hay coincidencias, se llama por separado a estas personas y se les dan sus números de teléfono... A partir de ahí poco pueden hacer ya las organizadoras.
“No pretendemos que las personas encuentren el amor de su vida, aunque ha pasado”, comenta Anna. “La idea es que tras un breve contacto suficiente para ver si se compatibiliza con otra persona se pueda seguir más adelante la relación, que puede ser una simple amistad o algo más, queremos, simplemente, que tengan la oportunidad de conocerse de una forma diferente, sin la frialdad de Internet o la discoteca de turno”.
Speed date
La idea surge en Inglaterra, concretamente en Londres, donde el ritmo frenético de la capital más bulliciosa de Europa impide a sus ciudadanos hacer una vida social plena. El juego, que originariamente se llamó Speed date (cita veloz) se trasladó rápidamente a otras grandes ciudades, como Nueva York, y recaló en Italia donde tuvo un gran éxito que no pasó inadvertido para Anna y Damiana.
Las dos organizadoras esperan reunir a 40 personas en una terraza de San Agustín el segundo jueves de noviembre, día 8, a las que se les invitará a una copa de champán después de pagar una inscripción de 20 euros. Todos los interesados pueden dirigirse a Anna (619648779) o Damiana (690374221).
En principio no se busca un perfil definido ni una edad, ya que, como apunta Anna, en otras ocasiones se puso como límite los 40 años y no tardaron en llover las críticas. De hecho, reconoce que son las personas a partir de esta edad las que más se sienten atraídas por este tipo de iniciativas. La única condición imprescindible es que haya el mismo número de hombres que de mujeres, aunque, como apunta Damiana, tampoco se quiere restringir las posibilidades. “Tambien las chicas hablaran entre ellas y los chicos entre ellos, queremos que tengan todas posibilidades de conocer amigos o amores”, comenta una de las organizadoras.
En cuanto a la vergüenza de los posibles participantes ante tan insólita forma de conocerse, asegura que ésta se quita “nada más llegar al local”. Además, señala que son los chicos los que más vergüenza pasan, quizás porque son ellos los que más están interesados en ligar, mientras que las chicas se lo toman más como una experiencia divertida, un juego que, con suerte, puede acabar en algo más. De lo que se trata es precisamente de jugar a conocerse en tres minutos. A ver quién es el más rápido.