Los operarios de la empresa que ejecuta las obras de ampliación de la carretera de Telde a Lomo Magullo han encontrado en la mañana de este jueves varias piezas óseas que están siendo analizadas por efectivos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de esclarecer si son restos humanos o de algún animal.
Vecinos de la zona, según el periódico digital Teldeactualidad, señalan que el hallazgo se produjo a primera hora de la mañana en el lugar conocido como Cuesta del Valle, en el margen izquierdo de la vía en dirección Telde-Lomo Magullo, a la altura de unos estanques.
Los restos óseos se localizaron en un talud reciente de material de derrubios traído de otro lugar. Esto indicaría, según las fuentes consultadas, que se trataría de enterramientos relativamente recientes. En todo caso, la Policía Científica aún tiene que realizar los análisis precisos para determinar su origen.
En el lugar se encuentran aún efectivos de la Policía Nacional. Las obras de ampliación de la carretera no se han detenido a pesar del hallazgo, ya que no inciden directamente sobre el punto donde se encontraron los restos.