Nueve años de prisión por abusos sexuales a una menor

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a nueve años de prisión a Manuel Suárez Castellano, de 45 años, por abusar sexualmente de una vecina de 14 años cuando ésta regresaba a casa por la noche después de jugar con unos amigos. La sentencia del Tribunal recoge también la prohibición al acusado de acercarse o comunicarse con la víctima durante los próximos 10 años, así como una indemnización de 12.000 euros. El hombre se ha declarado autor del delito durante el juicio y ha reconocido que estaba borracho y bajo los efectos de las drogas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del pasado 10 de mayo de 2010. Según recoge la sentencia, la víctima, que presenta un leve pero visible retraso mental, regresaba a casa tras haber estado jugando con sus amigos. En ese momento, Manuel Suárez, un vecino de su propia calle, la asaltó y la metió a a la fuerza en un portal, donde la desnudó por completo, “bajándole incluso las bragas” y “comenzado a tocarle los pechos”.

La madre de la víctima, alertada por la tardanza de su hija, se puso en contacto con la policía, que acudió al domicilio de la niña. Así fue como los agentes, junto a un grupo de vecinos, pillaron in fraganti y también desnudo al condenado mientras mantenía a su víctima agarrada por la cabeza, obligándole a practicarle una felación.