de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil San Isidro, en El Chorrillo, término municipal de El Rosario, han convocado una manifestación de protesta por el estado del centro para este sábado, a las 10:30 horas, ante las instalaciones del colegio, donde se realizará una pitada y una cacerolada.
La asociación considera que el centro “está siendo abandonado por nuestros políticos, que han demostrado que no les importa la masificación, el deterioro, el riesgo de la falta de medidas de seguridad, la carencia de infraestructuras básicas y el incumplimiento de la normativa de aplicación a los centros públicos para mantener una calidad educativa digna”.
Las madres y los padres del CEIP San Isidro califican la situación de “grave” y que en las actuales condiciones “el colegio ya no puede abrir el curso que viene. Si no empiezan las obras desde ya, será imposible que todo lo que requiere actualmente este centro pueda estar terminado para el inicio del próximo curso”.
El AMPA del centro San Isidro de El Chorrillo exige que se realicen “sin más demoras ni más disculpas, todas las obras necesarias en el centro: a ampliación del comedor y el traslado o retirada del depósito de propano; un servicio de comedor para todos los niños y niñas que se han quedado sin plaza; la contratación de dos vigilantes de comedor; la creación de dos aulas nuevas; la creación de un aula de informática, una de inglés, una de laboratorio y una biblioteca; el techado de un patio y la construcción de más baños; la reforma de las infraestructuras existentes actualmente (electricidad, medidas de seguridad y contra incendios, arreglo de suelos y escaleras, puertas, fontanería, pintura, humedades, etc.); el aumento de profesores de apoyo en Infantil y Primaria.
De Línea 1 a Línea 2
Argumenta la asociación que el colegio se construyó “para dar cobertura a una sola clase por curso (Línea 1) y sin embargo, progresivamente, todos sus cursos se han ido duplicando, hasta el punto de que ha pasado a ser un Línea 2 con las mismas infraestructuras que tenía desde su inicio. Eso significa que ya el curso que viene no hay aulas suficientes para todos los cursos, y que debemos tener un aula de informática para el proyecto Medusa y un laboratorio, una biblioteca, un aula de inglés, y un comedor más grande. También se necesitan más baños, el techado de un patio y el arreglo de toda la infraestructura actual (se le ven los hierros a suelos y escaleras, humedades, sistema eléctrico, actualización y mejora de medidas de seguridad y contra incendios)”.
El AMPA recuerda que tanto la propia asociación, el equipo directivo del colegio, el Consejo Escolar y llevan años solicitando “la cobertura de todas estas necesidades en el Ayuntamiento y en de Educación. Como siempre, se espera a que la situación se convierta en insostenible y exista el riesgo inminente de colapso del colegio, para ver si así empiezan a poner manos a la obra”.
Por ello, afirma que las instituciones responsables de esta situación “lo saben, pero no han tomado conciencia de su gravedad. Si no empiezan inmediatamente a trabajar de forma intensa en los proyectos, en la asignación de presupuesto, en agilizar los trámites administrativos y en realizar la adjudicación de todas esas obras, éstas no estarán terminadas antes de septiembre de .