El cuerpo del hombre desaparecido el pasado martes en la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria, ha aparecido esta tarde flotando en la Marfea, cerca de la potabilizadora, y ya ha sido sacado del agua en una zona de difícil acceso, según informa la Policía Local.
Sobre las 17.50 horas, varias llamadas han alertado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias de que sobre el agua flotaba lo que parecía un cuerpo de una persona, por lo que el 112 ha activado a Salvamento Marítimo, los bomberos y Policía Local de la capital y a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.
Dado que el cuerpo flotaba cerca de la orilla, la embarcación de Salvamento Marítimo ha desistido del rescate y ha regresado al puerto de Las Palmas, y el operativo de tierra se ha encargado de recuperar al afectado.
Salvamento Marítimo había abandonado este viernes el rastreo, mientras que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha realizado un último intento sin éxito, buscado al desaparecido en aguas próximas a la costa desde el municipio de Telde hasta la playa de La Laja.
En la mañana del pasado martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias fue alertado de la desaparición de un hombre en apuros en La Laja y, aunque se activaron los recursos de emergencias, los rescatadores solo encontraron en la arena de la playa objetos pertenecientes al desaparecido, algunos de gran valor.