Dos guaguas de servicio regular de pasajeros han quedado este viernes totalmente calcinadas por el fuego en Antigua (Fuerteventura) y Puerto del Carmen (Lanzarote), según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario.
Sobre las 14.00 horas se iniciaron las llamas en la guagua majorera, en la calle García Hernández, sin que el pasaje resultara afectado, ha destacado el CECOES. La intervención de los bomberos y efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil consiguió apagar el fuego.
Un poco más tarde, a las 14.30 horas y en la zona Rancho Texas, en Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, otra guagua de transporte público también fue pasto de las llamas sin que sus pasajeros sufrieran heridas por el incidente.
La actuación de los bomberos, que contaron con la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Tías, logró sofocar el incendio.
Accidente en Costa Teguise
Por otra parte, tres mujeres han resultado afectadas con diversas heridas, una de ellas de carácter grave, tras colisionar este viernes dos vehículos en la calle Piteras de Costa Teguise, en Teguise (Lanzarote), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES). A las 17.39 horas, el CECOES ha sido alertado de que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras el choque de dos coches y, acto seguido, el 112 ha activado varios recursos de emergencia.
Al lugar se han desplazado dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local de Teguise.
El personal médico del SUC ha asistido y estabilizado a las tres afectadas y, una de ellas, de 26 años, ha presentado politraumatismos de carácter grave, por lo que ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.
También fueron enviadas al citado centro hospitalario, con dolencias inicialmente leves, una mujer de 40 años -contusión en tórax- y otra de 26 -cervicalgia-.
La Policía Local de Teguise ha regulado el tráfico en la vía y ha instruido las diligencias correspondientes.