Arriba a Gran Canaria un cayuco con 68 inmigrantes a bordo

Un nuevo grupo de inmigrantes subsaharianos conformado por 68 personas, entre ellas cinco posibles menores de edad, logró desembarcar la noche de de este miércoles un cayuco en la costa sur de la isla de Gran Canaria, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Canarias.

En un primer momento, el 112 había informado de que esta expedición la conformaban 87 inmigrantes subsaharianos, 14 de ellos menores de edad, unos datos que posteriormente ha precisado la Policía Nacional.

La embarcación con inmigrantes, todos varones, alcanzó la orilla de la costa de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, por sus propios medios sobre las 23.30 horas del miércoles.

Como el cayuco había sido avistado desde tierra, efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana esperaban a sus ocupantes en la orilla, donde pudieron detener a las 68 personas que viajaban en esta nueva expedición.

A su vez, miembros de Cruz Roja prestaron a los inmigrantes, a pie de playa, la habitual asistencia humanitaria que ofrecen a las personas que llegan ilegalmente a Canarias a bordo de embarcaciones procedentes de África.

Todos los inmigrantes subsaharianos de esta expedición desembarcaron en Gran Canaria con buen estado de salud y sólo hubo que evacuar a dos al centro de salud de Vecindario, en el municipio contiguo de Santa Lucía de Tirajana, donde recibieron atención médica por los cuadros de hipotermia que presentaban.