La alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina, anunció este miércoles que la población del municipio será convocada a una manifestación en la capital grancanaria para protestar por la “pésima” situación de la Sanidad en esta localidad.
La primera edil explicó que la intención del consistorio era manifestarse este martes, junto a los vecinos de Valsequillo, para hacer más fuerza ante el Gobierno canario, pero no fue posible organizar a tiempo la movilización.
En cualquier caso, dado que no ha habido respuesta del Servicio Canario de Salud sobre la situación denunciada ante Gerencia de Atención Primaria, recurrirán al último recurso de manifestarse.
Medina agregó que no se trata del único municipio con problemas sanitarios y, en el caso de Artenara, sólo cuenta con un consultorio que no siempre cumple sus funciones, lo que obliga a los vecinos a acudir a Tejeda, que tampoco está en buena situación, y de allí, en casos de infarto, por ejemplo, los pacientes son desviados a Las Palmas de Gran Canaria.
En casos vitales, el periplo hace que el paciente en vez de ir hacia adelante “vaya hacia atrás”.
La defensa de una buena sanidad a través de movilizaciones se suma a las que anualmente debe realizar el pueblo para que no se cierre la escuela, lamentó la alcaldesa.