El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, comenzará la repavimentación del tramo de Metroguagua en la calle Luis Doreste Silva, entre la Plaza Fuero Real de Gran Canaria y la calle Castrillo, este domingo, 14 de marzo. Las obras, según el Consistorio, durarán hasta el jueves 25 de marzo.
Este asfaltado se realizará en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, “con el fin de minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en la zona”, según ha informado el Ayuntamiento.
Para ello, se cortará la circulación en la totalidad de la calle en el tramo citado durante el horario nocturno, por lo que se recomienda utilizar los recorridos alternativos en la calle León y Castillo en dirección norte-sur y el paseo Tomás Morales en dirección sur-norte.
El Ayuntamiento ha informado de que ultima una nueva sección de la primera fase por la que transitará la Metroguagua en esa calle y que las obras del tramo restante que conecta la vía con la Avenida Juan XXIII continúan avanzando “a buen ritmo” al igual que el tramo posterior que enlaza el Paseo Madrid con la calle Emilio Ley.
De hecho, añade, tras concluir las obras ese tramo, se habrá finalizado todo el corredor central de la Metroguagua que conecta Luis Doreste Silva con la Base Naval, con 4,5 kilómetros y ocho paradas de la línea.