La Asociación Marítima de Canarias (AMACA) se ha incorporado este miércoles al sistema SIUCA, una herramienta para hacer que su información sea accesible a todas las personas, con especial atención a las personas con discapacidad sensorial.
SIUCA agrupa y promociona la información accesible de infraestructuras y servicios públicos y privados (empresariales, culturales, arquitectónicos, de ocio y turismo, entre otros), a través de audiosignoguías o vídeos multicanal (audio, lengua de signos y subtitulado).
Desde este miércoles esta audiosignoguía estará disponible en las web de SIUCA (www.siuca.org) y AMACA (www.asociacionmaritimacanaria.es).
En palabras de Elena Sánchez, gerente de AMACA, esta incorporación permite a la asociación “aportar un pequeño granito de arena a la integración de las personas en la sociedad”. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por QRear Comunicación y esperamos ampliar nuestra colaboración y nuestra presencia en este sistema en el futuro”, ha añadido.
Meli Minchero, una de las directoras de este sistema, considera que “esta audiosignoguía de AMACA es ”un ejemplo de cómo las organizaciones públicas y privadas y las administraciones también se pueden implicar para desarrollar unas políticas de integración y accesibilidad universal y hacer una información tan especializada accesible“, y confía en que ”poco a poco otras organizaciones, empresas y administraciones se vayan sumando y comprendan que la accesibilidad en general y la accesibilidad a la información son un derecho de todas las personas“.