Saida María Prieto Hernández, una de las candidatas a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha resultado herida de gravedad tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado al arder su traje durante la ceremonia de elección.
Según ha informado el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) a Europa Press, la Policía Local está desde anoche trabajando en las diligencias oportunas para remitirlas al juzgado y así, de este modo, poder conocer qué fue realmente lo ocurrido y determinar responsabilidades.
La joven fue atendida desde un primer momento por los médicos que se encontraban en el recinto y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Canarias. También ha habido otras seis personas que han tenido que ser atendidas. Tres de ellas han sido evacuadas a centros hospitalarios por quemaduras leves.
SCTF analiza las causas del accidente
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dirige este jueves una reunión interna en el Ayuntamiento con todos los departamentos implicados en la organización y seguridad del Carnaval, con el fin de analizar y tomar las medidas pertinentes tras el accidente ocurrido en la Gala de la Reina del Carnaval y que generó quemaduras de primer y segundo grado en la candidata Saida Prieto, tras quemarse su traje.
En declaraciones a Canarias Radio recogidas por Europa Press, la concejal de Seguridad, Carmen Delia González, ha dicho que se ha abierto una “investigación a fondo” que ya está en manos del juzgado de guardia.
Además, ha indicado que estaba permitido el uso del llamado fuego frío, ideado para espacios interiores porque no prende, de ahí que este aspecto centre la investigación. La edil ha insistido en que, aparte del esclarecimiento de los hechos, la “prioridad” es la salud de la joven, con cuya familia, el Ayuntamiento está en “contacto permanente”.
Los bomberos estaban avisados del uso de fuego frío durante la celebración de la Gala, por lo que se habían reforzado las medidas de seguridad. De hecho, la rápida intervención de los efectivos de seguridad y de los miembros de la organización, evitó que los daños fueran aún mayores.
Saida Prieto se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) donde en la noche de este miércoles fue operada de urgencia. El consistorio ha suspendido todos los actos del Carnaval suspendidos para este jueves, entre ellos la celebración de la Zarzuela planificada para las 20.30 horas en el Teatro Guimerá.