La Audiencia Nacional juzga al joven que celebró el 11-M en Telde

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a un joven de origen árabe que el 11-M se paseó por el barrio en el que residía en Telde, en la isla de Gran Canaria, con una camiseta con la imagen de Osama Bin Laden y gritando: “Me alegro del atentado de Madrid”.

El juicio a este joven, llamado Sidi Blaih, para el que la Fiscalía solicita un año y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, debía haberse celebrado el pasado 8 de junio, pero entonces no compareció y la sección tercera de la Sala de lo Penal ordenó que fuera localizado y puesto a disposición del tribunal.

Según el fiscal, el mismo día de los atentados del 11-M el acusado se exhibió “con una camiseta negra con dos imágenes de Osama Bin Laden, haciendo gestos de satisfacción por el resultado de los citados hechos, diciendo me alegro del atentado de Madrid y con Bin Laden no puede nadie, enfrentándose con algunos vecinos”.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y además de la pena de cárcel pide que el joven sea condenado a 10 años de inhabilitación absoluta y al “comiso de la prenda intervenida”.