MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas volverán a subir este lunes ligera o moderadamente en la mayor parte de la Península, si bien la zona del Pirineo catalán registrará alertas por heladas y temperaturas mínimas que llegarán hasta los -6ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, Gerona estará en alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos, Castellón por viento y Menorca por fenómenos costeros.
Las nubes estarán presentes a lo largo del día en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas a partir de mediodía, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto de la mitad oeste peninsular, habrá pocas nubes, que aumentarán a lo largo del día con posibilidad de algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas a última hora.
En el resto de la Península y Baleares, se registrará un predominio de cielo poco nuboso, salvo algunos intervalos con nubes en el área del Estrecho. En canarias, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en las islas occidentales y a primeras horas en las orientales.
En cuanto a la cota de nieve, se situará entre 1.300 y 1.700 metros en el cuadrante noroeste peninsular.
Por último, los vientos soplarán flojos a moderados con direcciones variables, predominando el componente sur en el oeste de la Península y oeste en Canarias. Asimismo, predominarán los intervalos fuertes de viento de componente norte en el noreste de Gerona, norte de Castellón y Menorca durante la madrugada.