Las temperaturas serán “significativamente” altas este miércoles en Canarias, donde el termómetro podrá subir de 2 a 6 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en general, llegando a ser localmente moderado en vertientes norte. El viento de componente norte soplará flojo en costas, con intervalos de moderado en la mitad oriental; en medianías variable flojo, y en zonas altas suroeste flojo a moderado.
Desde la Aemet se prevé y tiempo muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Pirineo occidental, con lluvias en general débiles. Nuboso en el resto de la mitad noroeste peninsular con posibilidad de alguna lluvia débil, menos probable cuanto más al sur y al este. Intervalos nubosos de tipo medio y alto en el resto de la península, menos abundantes hacia el sureste, donde podrá estar poco nuboso, al igual que en Baleares.
Viento flojo a moderado del suroeste en Galicia y meseta norte, girando al norte en el litoral de Galicia, flojo variable en el resto del país.